domingo, 19 de diciembre de 2010

Luisa Varela, vocalista, escritora...Con una escritura que invita la reflexión y las sensaciones.




Luisa Varela poeta venezolana (1954). Es licenciada en Educación  con  Maestría en Estudios de la Mujer (actualmente en  tesis). Trabaja el tema de la mujer. Incursiona en el teatro entre 1989 y 1991 en el grupo de Teatro 8 de Marzo; en el 2003 participa en la grabación de un CD “Voces de los tiempos” con  “Mujer” y Detalle de Máscara”, colectivo en el que cantan  6 mujeres autoras de dichas canciones .Tallerista de creatividad y psicoterapia con niños y niñas explorando con la narrativa como  medio de expresión de sentimientos y emociones. Ha escrito  8 poemarios inéditos, cuentos breves y obtuvo mención Honorífica en  1999 en el VIII concurso Nacional de Literatura “Pedro R Buznego Mención Poesía con la obra: “Salmos para habitar la vida”. Estado Aragua. Publica en periódicos regionales del Estado Aragua y Yaracuy y  en la revista digital  “ Letralia”.. Participo en 2da y 3ra Bienal de mujeres poetas en Yaracuy.


La  palabra  está  armada
Poemario inédito/selección

                                              Octubre 2010


La palabra está armada
es muerte
circula en  las avenidas
en los bolsillos de los niños
en mi piel
quemada de viento

la palabra no arropa
no nos nombra
esencia, átomo
libertad

dejo su ser
es despojo
impotencia
desmesura


la palabra
algo más
mucho más

*************


Delante de  mi
vacilan
      los pasos

soy de esas equilibristas
de las que no se habla


se acabo el pise
tengo sordas las palabras
podrá usted
cuantos pasos daré


el camino está contado
sólo
esta fina cuerda
por donde

transitar
                                                                    
 ************

Mi boca se amarga
sonidos de sirena

hoy quisiera
los brazos  de mi abuela

 *********


Des
     ar
me
desearme

la convicción de  no ser
desamparo
extravío

los caminos
se tejen desde adentro
y mi voz
es un
pájaro de alto vuelo

 ************

Lluvia
a pie del camino

el agua encuentra sus frutos
y despierto
en este
          dolido
buen
      país


 ***************

En las mañanas  transita el deseo
mi cuerpo se deja moldear
es un lienzo grande
intenso
donde surge el agua
                    que te nombra

todo parece cierto
la casa se cubre de luz
el terror
es tan sólo una pregunta
un reto
para desaguar
el desamparo


Somos
sólo aves
          sin mordazas
un universo que  se escribe.

1 comentario: